Ir al contenido principal

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog.

El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger.

Parte 1: Repliquemos el error
Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado"

y luego a la opción de "configuración avanzada"

Puedes introducir el dominio y te dará error
El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente:


  1. Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.
  1. En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.
  1. Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain Overview(Descripción general del dominio).
  1. En el menú desplegable New (Nuevo), selecciona Create Subdomain (Crear subdominio). (Si ya has creado un subdominio para la dirección del blog, remítete al paso 6).
  1. Introduce solo el subdominio que quieres utilizar y, a continuación, haz clic en OK (Aceptar). Por ejemplo, si has seleccionado www.midominio.com para la dirección del blog, introduce www aquí.
  1. Selecciona la casilla de verificación que se encuentra junto al subdominio que vas a utilizar. (Ejemplo: www.midominio.com)
  1. En el menú DNS, selecciona Edit DNS Settings (Editar configuración de DNS).
  1. Haz clic en el botón de selección que se encuentra junto a CNAME.
  1. Introduce ghs.google.com junto a Alias.
  1. Haz clic en OK (Aceptar).


Parte 2: Solucionar el problema
Tal y como enseño en la siguiente captura de pantalla faltaría crear el segundo subdominio en el cual poner el  CNAME, que siendo largo, cabe sin problema


En resumen

  • tienes el dominio pippopin.com tal cual
  • el subdominio donde quieras que se vea el blog, p.e. www.pippopin.com, configuras DNS para que el CNAME apunte a ghs.google.com

  • EXTRA!! otro subdominio, con el prefijo que te indica el mensaje de error, en el pantalazo sería aucssy7rz6rp.pippopin.com, donde configuras DNS para que el CNAME apunte al destino raro y largo que te indica, que en el pantallazo que hemos puesto sería gv-bhgebhyuyxs3ts.dv.googlehosted.com

Para finalizar. Si quieres asegurarte que al escribir en el navegador pippopin.com te redireccione a www.pippopin.com puedes configurar en 1and1 el destino -> modificar destino -> http://www.pippopin.com


Ojo, donde he puesto www hay gente que querrá un blog o cualquier otra cosa. Lo mismo para pippopin.com, que es un ejemplo como midominio.com o loquesea.com


Comentarios

  1. Acabo de ver que si en búsqueda avanzada filtras por último mes hay un resultado en el que también apuntan a la solución correcta. Lo enlazo puesto que está muy bien redactado http://geswebszaragoza.blogspot.com.es/2013/04/como-configurar-tu-dominio-de-1-en.html

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por este tutorial. Me ha sido de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! gracias por tu aporte!

    Te hago un comentario: sabes que cuando paso el blog al dominio personalizado en la configuracion del blog resulta qeu al abrir mi blog en .com, todos los enlaces me los abre SIEMPRE en una ventana nueva. Sabes porque ocurre esto? cuando lo vuelvo a pasar a .blogspot deja de ocurrir.

    mi blog es lavueltaenmoto.blogspot.com

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando introduces un enlace en una entrada de Blog (tanto en Blogger como en cualquier otro que utilice un editor de texto HTML) hay una opción a modo de casilla de verificación para "Abrir este enlace en una ventana nueva". Debe tratarse de eso o de las opciones del navegador utilizado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! pensaba que no seria capaz de redirigirlo

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Estuve mucho tiempo buscando la forma de que mi dominio funcionara sin el www y resulta que era muy sencillo solucionarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme...

Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica.


El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocidad de vértigo).


A partir de ese momento también me puse a an…

Innovación Social en la empresa - cambios en el seno de las empresas

Ayer, a pesar de llevar 31 horas sin dormir mas sueño atrasado anterior, pude asistir a la jornada de Innovación Social en la empresa, organizada por Julio Batle bajo la Cátedra Bancaja.

Las conferencias trataban sobre si se podía llevar a cabo un cambio en el modelo económico, para hacerlo más justo, social y evitar cometer los errores del pasado, desde el propio seno de las empresas.

Al salir de allí al final de la jornada me quedé con una muy buena sensación. Queda claro que es posible y que ya se está haciendo.

Luego ahora la pelota vuelve a estar en nuestro tejado: Si hay empresas que funcionan con los valores que reclamamos ¿vamos a preocuparnos por adquirir sus productos o contratar sus servicios? o, dicho con un ejemplo, a pesar de quejarte una y otra vez de la compañía de teléfono ¿vas a quedarte como estabas a cambio de que te regalen un nuevo terminal con muchas súper mega cosas chachis? o ¿vas a anteponer tus convicciones y comprarte un teléfono libre cuándo realmente lo