miércoles, 22 de mayo de 2013

Sentido común y economía

Escribe un comentario
Está el tema del IVA, que no se tenga que pagar el IVA de las facturas no cobradas.
Hay gente que dice que es una medida para favorecer la economía.
Que lo importante es poder facturar.
Un huevo de pato!! Lo importante es cobrar el servicio. Vender sin cobrar no sirve de nada. Luego el tema del IVA no es el problema. El problema es no cobrar.

Está el tema de la austeridad que nos está matando a todos.
Es decir, que si España ha pasado de tener menos de un 70% del PIB de deuda y que en poco superaremos el 100% lo que hay que hacer es gastar más.
Sí claro!! Esa es la solución. Imagina que te lo aplicas a tu economía doméstica. Como no tienes dinero y cada vez has pedido más al banco y cada vez estás pagando más intereses lo que hay que hacer es gastar más.
¿No sería mejor redistribuir los recursos? No hay dinero para ayudas, pero a las empresas compinchadas con los políticos sí que se les ayuda. No hay dinero para el mantenimiento de parques y las ratas crecen como gatos, pero sí hay dinero para renovar parquímetros de ORA, cerrar caminos para que la gente no pueda ir al hospital sin pagar en el parking, etc.. Ahí creo yo que está el problema. Pero gastar más nooo!!

www.ahorrarenergia.com.mx
Ahora nos vienen con que bajan los tipos de interés pero los bancos no abren el grifo del crédito.
Veamos. Estamos hablando de empresas que venden menos, que no tienen recursos porque los beneficios de otros años se los gastaban, que los clientes no pagan... las tasas de morosidad están por las nubes.
¿Tú dejarías dinero a alguien en una situación así? ¿Para que no te lo devuelva nunca? ¿en serio?
El problema no es el tipo de interés, sino que todavía hay una altísima morosidad. Si se trata de una empresa o persona solvente ¡¡por supuesto consigue financiación!!

Había dejado esta entrada en borrador desde el anterior anuncio de la bajada de tipos del BCE.
Se ve que estaba pendiente de ponerle una "imagen" porque si no no lo entiendo, sigo pensando lo mismo pasados los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario