Ir al contenido principal

Conectar en todos los aspectos: como los dos lados del cerebro

Llevo un tiempo sin escribir debido a que tenía varios conceptos en mente que no llegaba a "visualizar" en modo de entrada. Al final he pensado que lo mejor sería ponerlos todos sobre el tapete. Así que voy a ver si  logro "conectar los puntos" entre todos ellos.


"La vida es el escenario, pero lo importante son los personajes"

En la vida puedes dedicar con gran pasión tu tiempo a gran cantidad de diversas cosas. Pero en el fondo, aunque no seas del todo consciente, lo importante es poder compartir aquello que has aprendido. Si eres Jaques Cousteau y dedicas tu vida a conocer el medio marino qué menos que hacer unos documentales para no llevarte ese conocimiento a la tumba, no¿?
Entonces estamos hablando de personas que hacen cosas para personas... Y da igual si estamos en el planeta Tierra o en el planeta KKDvaK por que lo que no podríamos soportar es que lo que hiciéramos no tuviera sentido. Y el sentido de las cosas lo podemos ver como colectivo, no como individuos individualistas.


"El tiempo que estamos en esta vida es más intenso cuando aprendes"

No se si se debe a una ilusión de la mente o si responde a otro tipo de motivación neuronal o fisiológica, pero como personas nos sucede que nos sentimos más realizados y felices del momento que vivimos cuando más experiencias nos suceden, sean buenas o malas, por que de todo se aprende y en el fondo eso nos enriquece y nos hace sentir plenos. Si pasamos por esta vida sin saber por qué o para qué, qué menos que vivirla con intensidad. Dedicarle tiempo a aquello que te guste y que te haga sentir bien contigo y con los que te rodean. Con el tiempo te das cuenta que no se trata de obtener un título o conseguir un premio o recompensa. La vida es un camino, pero no importa tanto el dónde nos lleva sino el cómo lo recorremos y lo disfrutamos. Y entonces es cuando te das cuenta de la importancia de "salir del sofá" y vivir los viajes que puedas, los conciertos y espectáculos que te emocionen, los fines de semana con el grupo de colegas, excursiones, pasión por la cocina, conocer el alimento que comes y el aire que respiras...


"Disfrutar del camino"

¿Os habéis fijado alguna vez en el cambio que experimenta en su vida una persona que pasa de pensar que lo importante es el trabajo, los estudios, las cosas en sentido estricto...que cuando va a un restaurante va a comer sin más... a querer disfrutar de lo que hace, a aprender cosas por gusto, a entender que no todo es negro o blanco y que cuando vas a un restaurante es para disfrutar de la compañía y que todo te sabe mejor cuando sucede de forma natural un intercambio de palabras y bromas con el camarero, unos saludos al personal tanto al entrar como al salir..?  En definitiva, el cambio se produce cuando nos proponemos no pasar por el mundo sin pena ni gloria... conocer y descubrir qué tipo de impronta es la que generas.
Si no es algo que haya salido de nosotros sino que es algo que nos han hecho ver, también vale!! Aquellas personas que son impulsoras de cambio en la vida de otras son un verdadero tesoro!! Si te has encontrado con alguien así conocerás de verdad lo que es la admiración!!


"Hay que poner todos los lados del cerebro a trabajar"

Hay dos frases curiosas que he escuchado últimamente. Hace tres años una teoría sobre los "informáticos" y su afán por reparar las cosas. Otra hace más de un año, pero recordada esta misma semana, sobre los "informáticos" y su llamémoslo "irascibilidad". Yo no me considero informático pero me siento con la necesidad de explicar qué ocurre con las personas que vienen del mundo racional que por otro lado he descubierto recientemente que está relacionado con el área del cerebro dominante.

Las personas racionales en una relación de pareja son más de intentar "reparar" que de tirar a la basura lo que no funciona. Ante un problema buscarán analizarlo, entenderlo bien y luego buscar la posible solución. Como ejemplo friki tendríamos a la persona que sabe hacer un buen uso de su ordenador a pesar de ser antiguo, que lo conoce tanto que sabe cómo repararlo y que además consigue hacer más y mejores cosas que otras personas con ordenadores "recién comprados". Lo mismo ocurre con los coches. O las vespas que ahora tan de moda están.

A una persona racional le cuesta entender que algo técnicamente superior se valore como algo inferior. Hay personas "emocionales" del "otro lado" que usarían un software por lo bonito que se ve aún siendo una mierda desde el punto de vista técnico para el "racional". Esto en ocasiones se lo toman como una agresión a ellos mismos y se muestran beligerantes con argumentos sobre quién sabe más, pero en el fondo lo que ocurre es que no entienden el punto de vista de la otra persona, no llegan a empatizar, entender... conocer... aprender... todo lo que puede haber en ese otro hemisferio cerebral (por ponerle un lugar) y que produce miedo por desconocido.


Conclusión

Sea como sea hay que buscar el equilibrio. Es cierto que habrá gente que al leer esto habrá pensado que lo mismo se puede decir de las personas que vienen del otro lado y que de emocionales que son no tocan con los pies en el suelo.
Desde mi punto de vista lo maravilloso se produce cuando uno despierta y busca equilibrar su vida, tanto en un sentido como en el otro. Por que eso te permite abrir tu mente y conocer personas con las que compartir tus aficiones.. y a fin de cuentas eso nos enriquece a la vez que hace nuestro camino más intenso y completo. Y es de eso de lo que se trata, no¿?

Desde aquí quiero expresar que me siento enormemente afortunado por haber conocido en mi vida a personas que me han hecho sentir ganas de disfrutar de las cosas, desarrollar la capacidad de admiración y reconocimiento, abrir mi mente y en el fondo hacer de mi vida algo más completo, intenso y equilibrado.

El concepto que ha muerto hoy en esta entrada es el miedo a tu hemisferio cerebral desconocido.

Os pongo este test que espero que os sirva para ver dónde estáis situados actualmente.
http://es.sommer-sommer.com/test-cerebral/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalacion de Windows 10 - El volumen del sistema no contiene el espacio disponible necesario

Nos encontramos hoy con un nuevo episodio de "lo que no me pase a mi no le pasa a nadie" de la mano de los productores de Instalar Windows 10, instalación "limpia" o "desde cero".  Lo primero que necesitábamos es crear el USB de arranque según instrucciones aquí . Instalación limpia es porque lo contrario (actualizar un Windows 7) se puede entender como la forma "sucia" de instalación del sistema operativo.  Primero una prueba: Tenía un disco antiguo con la instalación de Windows 7 que había pasado a un nuevo disco SSD con algún software de copia de disco que ahora no recuerdo (normalmente me gusta Seagate DiscWizard pero seguro no fue ese porque el disco antiguo era Toshiba y el nuevo Kingston) En definitiva. Probé instalar en el antiguo. Opción instalación nueva y detectaba Windows 7 por lo que me avisaba que lo movería a una carpeta Windows OLD.  El resultado fue que todo ok.  Segundo y definitivo. La instalació

Resumen del vídeo: La trampa del individualismo | Ruzzarin Bros

El homo economicus / hombre racional   Freud no estaba tan muerto como decían.  Cuestionar a Marx con Freud.. Que el sujeto tiene pulsiones, deseos...  Freud nunca desvinculó esto de las cuestiones materiales.  No confundir corporeismo con materialismo.  Redefinir concepto materia. Cuerpo, tangible, físico.. En filosofía materia es aquello que se puede dividir en partes.  Presocráticos.  Los atomistas opuesto a los materialistas.  Materialismo no corporeista; materia física, psicológica, heirética.  Comparte la idea con Platón y sigue siendo válido es que  "No hay que confundir la verdad objetiva de las ideas  con la verdad subjetividad de las opiniones y las emociones" Eso permite ser materialista pero no relativista ¿quién es ese hombre individualista del racionalismo? Talón de Aquiles de los liberales. Hombre racional, autogestionado: Los LIBERALES beben de la filosofía analítica estándar Enfoque continental es más holístico, los analistas quieren reducirlo al átomo. Análi

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog. El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger. Parte 1: Repliquemos el error Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado" y luego a la opción de "configuración avanzada" Puedes introducir el dominio y te dará error El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente: Accede a tu cuenta en  https://admin.1and1.com . En caso de que la pestaña  Administration  (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella. Haz clic en  Domains  (Dominios). A con