viernes, 29 de agosto de 2014

Cobardía y atrevimiento. La actitud mental.

1 comentario
http://kabek.deviantart.com/art/Caperucita-Roja-y-el-lobo-feroz-322581208
Cobradía en la vida es no asumir nuestros propios actos o forma de ser. Por ejemplo, si al mirar los pechos de una mujer no dices "me gustan tus tetas" sino que exclamas el tópico "lo que han de comerse los gusanos que lo disfruten los humanos". Es decir, alineamos nuestra forma de ser con algo indeterminado / social / genérico / costumbrista.....

A fin de cuentas lo que se busca con ello es NO salirse de la línea, quedarse en medio de la manada y destacar en ningún momento para no ser deborado por los depredadores.

Pero es que la vida es todo cuestión de atrevimiento. Es una actitud mental. Debemos encontrar la manera de salir del estado en que nos encontramos atrapados.

Cuando era chaval me daba miedo subirme a una atracción de la feria en concreto, al anillo. La solución que encontré fue simple. Anular mi pensamiento negativo, comprar el ticket, ponerme a la cola, subirme a la atracción. Una vez hechas esas cosas podía pensar. Y lo que piensas es que ya está hecho. No puedes hacer más que adaptarte a la nueva situación. Y el resultado es que disfrutas como un loco de las cosas divertidas que la vida ofrece.

Hay personas que tienen un bloqueo en otros aspectos de su vida (hablar en público, ponerse a cobrar en una caja registradora con mucha gente esperando, nadar en la oscuridad de la noche, ... ). Ya sabemos que con personas bloqueadas, que se cierran en banda, se hace mucho más difícil llegar a ninguna parte. Es como el símil de la charla de Emilio Duro sobre el pesimista en el viaje al espacio (que si se va a romper la nave, que si esto tiembla mucho, que nos vamos a quedar sin oxígeno, ....)

Pero lo bueno es que siempre podremos encontrar la manera de resolver esos miedos. Simplemente hay que estar decidido y con los ojos abiertos para aprovechar la ocasión cuando se presente. Y si viene en forma de ayuda u oportunidad de la mano de otra persona ¡¡mejor que mejor!! Los momentos de revelación mejor si son compartidos.

Las metas que aplazamos son evidencia de las excusas que nos ponemos a nosotros mismos. Aunque mucho mejor expresado lo he leído hace poco (y no me refiero a la imagen del final de esta entrada, que también)

El concepto que no merece vivir en este post cae por su propio peso.


1 comentario:

  1. Querido amigo, sí, tú, el que me está leyendo... Enfréntate día a día a tus miedos, es el único camino a la libertad, lucha por tus sueños, por muchas barreras que te pongan, hazme caso, soy una persona que lucho día a día por ser mejor, he encontrado a la chica que soñaba tener, tengo familia, salud, dinero... Por muchas cosas pequeñas que tengas, lo hacen grande, así que, vamos amigo, levántate y sé fuerte. #J&M04

    ResponderEliminar