Ir al contenido principal

Cobardía y atrevimiento. La actitud mental.

http://kabek.deviantart.com/art/Caperucita-Roja-y-el-lobo-feroz-322581208
Cobradía en la vida es no asumir nuestros propios actos o forma de ser. Por ejemplo, si al mirar los pechos de una mujer no dices "me gustan tus tetas" sino que exclamas el tópico "lo que han de comerse los gusanos que lo disfruten los humanos". Es decir, alineamos nuestra forma de ser con algo indeterminado / social / genérico / costumbrista.....

A fin de cuentas lo que se busca con ello es NO salirse de la línea, quedarse en medio de la manada y destacar en ningún momento para no ser deborado por los depredadores.

Pero es que la vida es todo cuestión de atrevimiento. Es una actitud mental. Debemos encontrar la manera de salir del estado en que nos encontramos atrapados.

Cuando era chaval me daba miedo subirme a una atracción de la feria en concreto, al anillo. La solución que encontré fue simple. Anular mi pensamiento negativo, comprar el ticket, ponerme a la cola, subirme a la atracción. Una vez hechas esas cosas podía pensar. Y lo que piensas es que ya está hecho. No puedes hacer más que adaptarte a la nueva situación. Y el resultado es que disfrutas como un loco de las cosas divertidas que la vida ofrece.

Hay personas que tienen un bloqueo en otros aspectos de su vida (hablar en público, ponerse a cobrar en una caja registradora con mucha gente esperando, nadar en la oscuridad de la noche, ... ). Ya sabemos que con personas bloqueadas, que se cierran en banda, se hace mucho más difícil llegar a ninguna parte. Es como el símil de la charla de Emilio Duro sobre el pesimista en el viaje al espacio (que si se va a romper la nave, que si esto tiembla mucho, que nos vamos a quedar sin oxígeno, ....)

Pero lo bueno es que siempre podremos encontrar la manera de resolver esos miedos. Simplemente hay que estar decidido y con los ojos abiertos para aprovechar la ocasión cuando se presente. Y si viene en forma de ayuda u oportunidad de la mano de otra persona ¡¡mejor que mejor!! Los momentos de revelación mejor si son compartidos.

Las metas que aplazamos son evidencia de las excusas que nos ponemos a nosotros mismos. Aunque mucho mejor expresado lo he leído hace poco (y no me refiero a la imagen del final de esta entrada, que también)

El concepto que no merece vivir en este post cae por su propio peso.


Comentarios

  1. Querido amigo, sí, tú, el que me está leyendo... Enfréntate día a día a tus miedos, es el único camino a la libertad, lucha por tus sueños, por muchas barreras que te pongan, hazme caso, soy una persona que lucho día a día por ser mejor, he encontrado a la chica que soñaba tener, tengo familia, salud, dinero... Por muchas cosas pequeñas que tengas, lo hacen grande, así que, vamos amigo, levántate y sé fuerte. #J&M04

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog.

El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger.

Parte 1: Repliquemos el error
Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado"

y luego a la opción de "configuración avanzada"

Puedes introducir el dominio y te dará error
El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente:


Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain…

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme...

Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica.


El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocidad de vértigo).


A partir de ese momento también me puse a an…

Innovación Social en la empresa - cambios en el seno de las empresas

Ayer, a pesar de llevar 31 horas sin dormir mas sueño atrasado anterior, pude asistir a la jornada de Innovación Social en la empresa, organizada por Julio Batle bajo la Cátedra Bancaja.

Las conferencias trataban sobre si se podía llevar a cabo un cambio en el modelo económico, para hacerlo más justo, social y evitar cometer los errores del pasado, desde el propio seno de las empresas.

Al salir de allí al final de la jornada me quedé con una muy buena sensación. Queda claro que es posible y que ya se está haciendo.

Luego ahora la pelota vuelve a estar en nuestro tejado: Si hay empresas que funcionan con los valores que reclamamos ¿vamos a preocuparnos por adquirir sus productos o contratar sus servicios? o, dicho con un ejemplo, a pesar de quejarte una y otra vez de la compañía de teléfono ¿vas a quedarte como estabas a cambio de que te regalen un nuevo terminal con muchas súper mega cosas chachis? o ¿vas a anteponer tus convicciones y comprarte un teléfono libre cuándo realmente lo