lunes, 26 de diciembre de 2016

Lecciones de vida de aprender a patinar en línea

1 comentario
skater icon

Intenta no "morir"

Si de verdad quieres disfrutar lo que estás haciendo no seas temerario. Procura no darte la gran hostia de primeras. Hay que divertirse pero no correr un riesgo innecesario en un momento inicial que trunque toda la diversión que puede venir en los momentos futuros.

Hay que saber "frenar"

No siempre eres tú quien controla la velocidad así como tampoco es cuestión de ir por la vida sobreprotegido, en un recinto cerrado, donde la velocidad sea constante. La capacidad para adaptarse a los cambios de ritmo es vital en el mundo de los adultos. Aprende a frenar antes que a correr. Correr es la parte fácil. Céntrate en la parte difícil si de verdad quieres aprender.

Equilibra el peso de la carga.

Si no hay un correcto reparto del peso vas a forzar hasta quebrar. Se requiere que tu derecha trabaje en equipo con la izquierda. No se puede avanzar si no hay verdadera comunicación y si no se genera una identidad entre todas las partes. Es imprescindible la cohesión y trabajar en unidad. Con el tiempo verás que el equilibrio no es sólo izquierda o derecha. También está arriba y abajo, delante y atrás... nunca será sencillo. Habrá ocasiones que estarás completamente abajo, pero sólo el equilibrio te permitirá no caer definitivamente.

Hay que hacer callo.

Sin algo de sufrimiento no hay grandes logros. No porque a las primeras de cambio te hayas hecho daño significa que ya no haya motivo suficiente para seguir. Las cicatrices y marcas ayudan a recordar lo bueno sobre lo malo, como seguro que tienes en mente aquella fiesta, aquella excursión, aquel amor...

Vas a pisar piedras

No se trata de esquivar los baches y las dificultades. Es cuestión de saber superarlas. Una cosa va unida de la otra. Para presumir hay que sufrir y para vivir la parte buena debes saber vivir la parte mala. Disfruta ambas y todo el camino habrá merecido la pena.

Entrena duro

Haz músculo. Te darás cuenta que hasta que no has desarrollado tus capacidades no puedes pilotar la situación como es debido. Como decía el anuncio la potencia sin control no sirve de nada. Ten paciencia y entrena suficiente para más adelante poder plantar batalla como un verdadero contrincante.

Espera lo inesperado

No pasarás dos veces por el mismo camino y que sea lo mismo.

La música.

Acompáñate de buena música así como de buena gente. Alimenta tu alma. No todo es sólo materia. Sé consciente de las cosas que te apasionan y te motivan e incorporalas en tu día a día.

No estás solo

La gente que lo intenta despierta simpatía en los que ya lo han conseguido y admiración en los que han pasado por algo similar. Sufrirás pero lo disfrutarás y la gente lo reconocerá. No te sentirás tan sólo como si no lo intentas.

¡Vas a sudar!

¡Qué esperabas! No vayas de princesa y asume que te vas a manchar. Hay cosas que para comerlas no te importa usar las manos. Lo mismo con las cosas que se sudan cuando se disfrutan.

¡Mueve el culo!

Pierde la vergüenza y piensa en esto: ¿acaso hay algo en la vida que pueda hacerse bien siendo vergonzoso y sin mover el culo con un poco de gracia?

1 comentario: