lunes, 28 de mayo de 2018

Lista de las 10 profesiones que creo que no existen y deberían existir

Escribe un comentario
Esto es un ejercicio que me han mandado de deberes en el cole.
En clase sólo llegué a 6 profesiones. Comparado con otros compañeros creo que se debe a que por deformación profesional estaba imaginando profesiones que tuvieran viabilidad (dicho de otra forma más sencilla, que alguien estuviera dispuesto a pagar por ello).
De lo contrario no estaríamos hablando de profesiones sino de hobbies, ¿no?


  1. Discutidor de hijos teenagers. Para esos padres que no tienen ganas de discutir con sus hijos por pataletas de la edad del pavo. Como un babysitter pero especializado en discusiones fuera de toda lógica, pataleta, llanto, etc...
  2. Convertidor de audios de WhatsApp en texto. Marcando aquellos mensajes en especial que requieran respuesta (según mi experiencia 1 audio de cada 100). Esta profesión no fui el único de la clase que la pensó. Aquí huele a negocio. No hablo de transcribir texto. Digo que se integre con el Whats (nada de enviarlo a otras apps)
  3. Abrochador de patines callejero. Para la gente vaga. No me extiendo porque la verdad este es malito. 
  4. Catador profesional de la temperatura del agua. Que te dice si el mar está frío y no como tus amigos de los que no te puedes fiar. 
  5. Asistente de entrevistas de trabajo. Un profesional que te va cantando por el pinganillo si la estás cagando o qué decir ante preguntas trampa o preguntas simplemente imbéciles pues muchas veces se confunden. 
  6. Buscador de chollos de formación, Alguien que se entera de qué cursos chulos hay a buen precio, que de verdad sean útiles para lo que necesitas y que te evite ir a pseudo formaciones de estas que tanto abundan.
  7. Animador de gatos. Hay paseadores de perros, pero nadie va a tu casa a jugar con el gato a cazar pájaros y lagartijas de juguete para que el gato de ciudad no se aburra. 
  8. Catalogador de funcionarios. Alguien que catalogue a nivel completo cuantos funcionarios hay para cuantas empresas públicas y ayuntamientos.. De cara a poder comparar cantidad y costes por habitante entre regiones del mundo. Big data, web, etc...
  9. Taxista de patinete. Ahora que hay patines eléctricos con los que ir a cualquier sitio por las aceras un buen taxista que te viene a buscar en patín y te lleva. Para trayectos cortos, rápido y sin tener que llevar casco (de momento). Con su APP y todo el pack emprendedurismo 3.0 y tal...
  10. Escritor de sueños. Un servicio online que recoge tus comentarios en voz alta y tus vibraciones mentales mientras duermes. Te transcriben los sueños y te los mandan por mail, cada día, para que sepas lo chungo que eres y las gilipolleces que tienes en la cabeza. 
¿Pagarías por algo de esto?

http://www.losrecursoshumanos.com/diferencia-entre-vocacion-y-profesion/

0 comentarios:

Publicar un comentario