Ir al contenido principal

Instalacion de Windows 10 - El volumen del sistema no contiene el espacio disponible necesario


Nos encontramos hoy con un nuevo episodio de "lo que no me pase a mi no le pasa a nadie" de la mano de los productores de Instalar Windows 10, instalación "limpia" o "desde cero". 

Lo primero que necesitábamos es crear el USB de arranque según instrucciones aquí.

Instalación limpia es porque lo contrario (actualizar un Windows 7) se puede entender como la forma "sucia" de instalación del sistema operativo. 

Primero una prueba:

Tenía un disco antiguo con la instalación de Windows 7 que había pasado a un nuevo disco SSD con algún software de copia de disco que ahora no recuerdo (normalmente me gusta Seagate DiscWizard pero seguro no fue ese porque el disco antiguo era Toshiba y el nuevo Kingston)

En definitiva. Probé instalar en el antiguo. Opción instalación nueva y detectaba Windows 7 por lo que me avisaba que lo movería a una carpeta Windows OLD. 

El resultado fue que todo ok. 

Segundo y definitivo. La instalación real final. 

He procedido a hacer lo mismo en el disco de verdad, el que estaba usando actualmente, el Kingston SSD.
Empieza la instalación advirtiéndome de lo mismo, que el Windows 7 pasará a una carpeta Windows OLD y sin embargo se cancela la instalación con el mensaje:
"El programa de instalación no pudo usar la partición existente porque el volumen del sistema no contiene el espacio disponible necesario"

Lo primero que pensaba es que lo único que necesitaba era espacio para la instalación de Windows 10 pues lo antiguo lo iba a renombrar, nada más. Y ya tenía más de 20 GB libres y nada.
Y yo moviendo archivos y borrando cosas viejas. Por si en lugar de renombrar copiaba la instalación antigua. Y así todo el día, hasta que ya había 160 GB libres, mucho más que ocupados, y seguía dándome el mismo error.

Al final resulta que hay alguna mandanga de incompatibilidad del sistema de ficheros que imagino creé con la aplicación de imagen de disco.

Lo único que funcionaba y que finalmente he hecho (tras copiar en otro disco todos mis archivos) era eliminar la partición y crearla de nuevo con el instalador.

Os digo para que no os pase

Bonustrack

Hacer que funcione la tarjeta gráfica nvidia GeForce 6150SE nforce 430 a pesar que Windows 10 dice que no la soporta y que por tanto no cumple los requisitos.
Es tan sencillo como descargar los drivers y personalmente lo que he visto que ha resultado mejor es instalarlos desde el administrador de dispositivos en la carpeta donde se hayan descomprimido. 

GeForce 309.08 Driver

 
Versione: 309.08  WHQL
Fecha de publicación: 2015.2.24
Sistema operativo: Windows 7 64-bit, Windows 8 64-bit, Windows Vista 64-bit
Idioma: Español (España)
Tamaño: 217.21 MB
Mira:

Con su panel de control y todo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog.

El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger.

Parte 1: Repliquemos el error
Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado"

y luego a la opción de "configuración avanzada"

Puedes introducir el dominio y te dará error
El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente:


Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain…

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme...

Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica.


El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocidad de vértigo).


A partir de ese momento también me puse a an…

Innovación Social en la empresa - cambios en el seno de las empresas

Ayer, a pesar de llevar 31 horas sin dormir mas sueño atrasado anterior, pude asistir a la jornada de Innovación Social en la empresa, organizada por Julio Batle bajo la Cátedra Bancaja.

Las conferencias trataban sobre si se podía llevar a cabo un cambio en el modelo económico, para hacerlo más justo, social y evitar cometer los errores del pasado, desde el propio seno de las empresas.

Al salir de allí al final de la jornada me quedé con una muy buena sensación. Queda claro que es posible y que ya se está haciendo.

Luego ahora la pelota vuelve a estar en nuestro tejado: Si hay empresas que funcionan con los valores que reclamamos ¿vamos a preocuparnos por adquirir sus productos o contratar sus servicios? o, dicho con un ejemplo, a pesar de quejarte una y otra vez de la compañía de teléfono ¿vas a quedarte como estabas a cambio de que te regalen un nuevo terminal con muchas súper mega cosas chachis? o ¿vas a anteponer tus convicciones y comprarte un teléfono libre cuándo realmente lo