Ir al contenido principal

El inicio de una nueva forma de morir


Como para todos es sabido, ayer murió Steve Jobs.

Habitualmente a las personas fallecidas se les recuerda en los aspectos positivos, a modo de homenaje.
Así hemos podido comprobarlo en las múltiples referencias que se han hecho tanto en los medios tradicionales (prensa, radio, televisión, ...) como, y esto para mí es lo más reseñable, en las nuevas maneras de comunicarse vía redes sociales como facebook y twitter.

Me parece reseñable por un motivo.
Hace dos años murió Michael Jackson. Por aquel entonces la mayoría de personas comentaba el hecho con asombro, bien por teléfono, bien por SMS y algunos que ya tenían Facebook por dicha red.
La muerte de Amy Winehouse hace poco supuso una eclosión en el cambio de formas de comunicación instantánea; ni mencionar el Messenger, ahora era el turno de twitter... más y más twitts...más y más retwitts...a parte de un "chollazo" (y que se me perdone la expresión) para Youtube. Seguro que el subidón de visitas a través de múltiples enlaces para ver los vídeos de la recientemente fallecida tuvo que ser más que considerable...
El hecho de ayer ha supuesto la unión de dos grandes corrientes de opinión: economía, noticias y negocios (no olvidemos que Apple es una empresa que cotiza en bolsa) y por otro lado los fans tecnológicos de Apple y de las tecnologías de la información en general, fanboys, geeks..etc... Jamás hasta la fecha un suceso obituario había supuesto tal corriente informativa y que el canal de dicha corriente informativa estuviera tan encauzado a las redes sociales, especialmente twitter, que ayer vivió un momentazo en su historia...

Al tema:
Grandes noticias de este estilo durante años han supuesto para la prensa tradicional grandísimas tiradas en días puntuales o incluso en dobles tiradas en un día (mañana y tarde). También lo ha sido tradicionalmente para la televisión..etc..
Pero hoy día son los grandes de las redes sociales los que ven con entusiasmo el incremento descomunal en el tráfico que se produce en días como el de ayer...

Desde mi punto de vista, ayer fue el primer día de una nueva forma de morir...

Y como este mundo es injusto por naturaleza se dedica mucho a unos pocos y nada a unos muchos... y quizá alguien haya tenido curiosidad, como yo, por saber si a parte de Steve Jobs hubo alguien que murió, con una vida también digna de memorar y con una cualidades dignas de alabar... y no lo encontré... no encontré un lugar donde poder conocer sobre esas personas... no encontré un lugar que me informe sobre quién ha muerto hoy a pesar de no ser tan reconocido... he aquí el motivo de la creación de este Blog.

Por supuesto, requiero y solicito de vuestra colaboración para darle contenido. Por ellos os doy las gracias por adelantado...

¡Sed bienvenidos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog.

El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger.

Parte 1: Repliquemos el error
Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado"

y luego a la opción de "configuración avanzada"

Puedes introducir el dominio y te dará error
El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente:


Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain…

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme...

Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica.


El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocidad de vértigo).


A partir de ese momento también me puse a an…

Innovación Social en la empresa - cambios en el seno de las empresas

Ayer, a pesar de llevar 31 horas sin dormir mas sueño atrasado anterior, pude asistir a la jornada de Innovación Social en la empresa, organizada por Julio Batle bajo la Cátedra Bancaja.

Las conferencias trataban sobre si se podía llevar a cabo un cambio en el modelo económico, para hacerlo más justo, social y evitar cometer los errores del pasado, desde el propio seno de las empresas.

Al salir de allí al final de la jornada me quedé con una muy buena sensación. Queda claro que es posible y que ya se está haciendo.

Luego ahora la pelota vuelve a estar en nuestro tejado: Si hay empresas que funcionan con los valores que reclamamos ¿vamos a preocuparnos por adquirir sus productos o contratar sus servicios? o, dicho con un ejemplo, a pesar de quejarte una y otra vez de la compañía de teléfono ¿vas a quedarte como estabas a cambio de que te regalen un nuevo terminal con muchas súper mega cosas chachis? o ¿vas a anteponer tus convicciones y comprarte un teléfono libre cuándo realmente lo