martes, 1 de enero de 2013

Google Sites necesita mejorar

Escribe un comentario



Hoy ha muerto la web que tenía en Google Sites
Google Sites

Lo he intentado todo, reanimar con widgets actuales, masaje cardíaco con colores y gráficos... Pero al final me he pasado a Wordpress. 

Como encontré un tema chulísimo, pero que no estaba adaptado para móviles, al final he hecho 2 veces la web. Una versión "normal" y otra con un tema adaptado para móviles, muy parecido al primero, en otro subdominio.

El caso es que cuando entras a la web "normal" desde un dispositivo móvil te redirecciona al subdominio donde está la web en versión móvil.

Al final he puesto dos servidores de Wordpress en el mismo hosting!! :D

Me esforcé en hacer una página en google sites que estuviera más o menos bien, pero la mayoría de plantillas tienen un acabado muy cutre con imágenes desajustadas, con muy pocas opciones en la cabecera y con casi ninguna en el pie de página. 

Te da la sensación de que lo controlas todo porque puedes poner texto, imágenes o widgets en cualquier parte de la página, pero es engañoso, pues el resultado no mantiene una coherencia. 

Wordpress.com
La verdadera solución es Wordpress, aquilando un hosting en el proveedor de dominios que uses, para poder tener todas las opciones posibles y no las limitaciones de wordpress.com y sus precios, que son caros.

La primera diferencia son las plantillas (o temas), la variedad de Wordpress no la tiene ninguna otra plataforma. Lo segundo son los widgets y los plugins (funcionalidades añadidas). Todo lo que necesites está en Wordpress. Es más. Lo que no sean opciones por defecto las puedes encontrar en la documentación o en soporte. Realmente muy recomendable.

Otros servicios como Weebly, Zoho Sites, etc... te dan una solución intermedia. Plantillas que están muy presentables y los widgets más usados. Todo de una manera más sencilla que Wordpress pero a cambio de perder muchas de las opciones de personalización y modificación / edición del propio código de la página.

Es todo un mundo, pero si tienes tiempo, ganas y sabes un poquito de HTML entonces Wordpress es muy buena opción. 

Drupal y Joomla no los he tocado. En otra ocasión será.

Ya estamos en 2013!! Yuhuuuu!!

A ver qué tal se comporta el año!!

0 comentarios:

Publicar un comentario