Ir al contenido principal

Os acordáis que hubo un tiempo...

 ¿Os acordáis que hubo un tiempo en el que la gente estaba como loca por bajar cosas de internet? Todo el mundo empezó a flipar con el MP3 y el napster. Y lo mejor de todo es que en aquellos tiempos se empezó a abaratar el precio de los CD grabables. Todo el mundo bajaba canciones y las grababa en CD, con sus carátulas a todo color...

Al poco aparecieron los reproductores de MP3 que leían los archivos desde los mismos CDs. Pero ahora no se grababan con CD de audio sino como CD de datos. Cientos y cientos de canciones!! Qué pasada!! hasta en el coche!! Todos como locos bajando canciones. Rehaciendo las bibliotecas de música que teníamos en cintas y CDs, pues ahora casi todo cabía en unos cuantos CDs.

Y qué me dices del DivX, que hizo lo mismo que el MP3 para la música con las películas de DVD. Y al poco aparecieron las grabadoras de DVD a buen precio. Y los DVD grabables estaban muy baratos. Y todos como locos bajando películas y grabándolas en DVDs. Y bajando canciones y grabándolas en CDs o DVDs, ya que estábamos.

Y a todo esto pensábamos que éramos como un mini museo y que lo que debíamos hacer era formar nuestra propia colección. Pues en internet estaba todo y era barato almacenarlo en casa. Y debíamos usar programas que gestionaran la base de datos de todas las canciones y películas que estábamos almacenando.

Y así pasaban las horas, los días, los años... y comprábamos CDs, y DVDs, y grabadoras, y ordenadores, e impresoras... Llegamos al punto de imprimir los propios discos...

Y sin embargo ahora estamos en el proceso contrario. En vez de pagar para bajar cosas pagamos para "devolverlas" a la nube. Quizá el lugar de donde nunca debieran haber salido. Y pagamos para que nos las almacenen fuera de casa y para que el catálogo de películas o canciones se gestione por parte de otras empresas.

Y nos volvemos locos con las invitaciones y con las cuotas, porque tenemos 2GB gratis, pero podemos llegar hasta 20GB si haces este truco o esta otra cosa. Y así estamos... subiendo todo lo que en su día bajamos...

Y digo yo ¿soy el único que se siente idiota?

Lo gracioso es ver cómo pasamos todos por el aro. ¿Cómo han hecho para que pasemos de bajar cosas como locos a subirlas? Pues si lo digo rápido y mal parece sencillo. Simplemente convirtiendo nuestros ordenadores en cacharros poco fiables cuando hace años eran las "máquinas" de la casa.

Hace años el ordenador era un electrodoméstico fiable, duradero, donde las personas podían guardar su trabajo sin miedo. Pero esto ya no es así. Ahora se rompen cuando menos te lo esperas, casi con sólo mirarlos. Que cuando no es una cosa es la otra. Pero de lo que se trata es de infundir miedo a las personas, porque ahora tu trabajo está atacado por virus todo el día, por programas que "se te meten" en el ordenador sin avisar (pedazo de truño el WindowsXP), discos duros malísimos que no es que tengan fallos en algunos sectores del mismo sino que podían dejar de existir de un día para otro por completo....

El resultado es el pánico, la paranoia y la desconfianza total en estas máquinas hechas por chinos. De ahí el auge de las copias de seguridad y del auge de los servicios online.

Hacen con nosotros lo que quieren. Y nos decimos inteligentes y nos hemos creído eso de que la tecnología nos hace más libres. Ja, ja y ja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog.

El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger.

Parte 1: Repliquemos el error
Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado"

y luego a la opción de "configuración avanzada"

Puedes introducir el dominio y te dará error
El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente:


Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain…

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme...

Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica.


El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocidad de vértigo).


A partir de ese momento también me puse a an…

Innovación Social en la empresa - cambios en el seno de las empresas

Ayer, a pesar de llevar 31 horas sin dormir mas sueño atrasado anterior, pude asistir a la jornada de Innovación Social en la empresa, organizada por Julio Batle bajo la Cátedra Bancaja.

Las conferencias trataban sobre si se podía llevar a cabo un cambio en el modelo económico, para hacerlo más justo, social y evitar cometer los errores del pasado, desde el propio seno de las empresas.

Al salir de allí al final de la jornada me quedé con una muy buena sensación. Queda claro que es posible y que ya se está haciendo.

Luego ahora la pelota vuelve a estar en nuestro tejado: Si hay empresas que funcionan con los valores que reclamamos ¿vamos a preocuparnos por adquirir sus productos o contratar sus servicios? o, dicho con un ejemplo, a pesar de quejarte una y otra vez de la compañía de teléfono ¿vas a quedarte como estabas a cambio de que te regalen un nuevo terminal con muchas súper mega cosas chachis? o ¿vas a anteponer tus convicciones y comprarte un teléfono libre cuándo realmente lo