lunes, 1 de abril de 2013

El vídeo y otras cosas que matan

Escribe un comentario
No es casualidad que en twitter hayan dado el salto al vídeo con vine, a pesar de la pobre acogida que está teniendo y de las críticas que le están lloviendo.

Digo esto porque yo mismo he experimentado hacia dónde estamos yendo. Vamos a que las cosas cada vez sean más sencillas, a que cada vez nos lo pongan más fácil, a ser cada día más comodones.

Paso exponer un par de situaciones que se dan cotidianamente.

Si a mi me pones una charla de algún experto sobre algún tema me va bien. Iré, escucharé atento y tomaré notas. Pero el principal motivo por el que vaya será para que me de el aire, salir de la oficina, ver a otras personas, saludar a los conocidos, presentarse, presentar y ser presentado, conversar, escuchar lo que la gente propone y opina y expresar tu opinión y tus ideas...
Si a mi me mandas o me enlazas a una presentación me irá bien. Probablemente la guarde en algún cajón, ya sea guardando en el disco duro, o en un dropbox, o en un read-it-later como kindle o readability y algún día acabe leyéndola. Puede, incluso, que la comparta y que me guste (rara vez).



Pero un vídeo, ¡hay amigo!, un vídeo como esté bien hecho y te enganche desde los primeros segundos... Ese te deja pegado a la pantalla como una mosca en la miel. Y un buen vídeo te lo ves en cualquier momento, no te lo pone difícil, puedes pausarlo y seguir el hilo, puedes oírlo sin necesidad de mirarlo, te permite cambiar la postura del cuerpo, relajarte, disfrutarlo... Y qué fácil es compartirlo y que bien se integra en el timeline de cualquier red social, correo electrónico, etc...Y en definitiva qué efectivo resulta!!

Sobre los tiempos que vienen es curioso como en esta charla de @cristobalfdez se nos hace caer en la cuenta que los jóvenes ya no entienden el concepto de conectar a internet, pues ellos no han vivido la época del módem y toda la parafernalia de cables y aparatos que era necesaria para conectar.

Pero es que la cosa va más allá. Los jóvenes no buscan en google ni leen en los foros las respuestas a las preguntas que se plantean. Directamente van a youtube para ver el vídeo de cómo cambiar la batería de la moto y todas esas cosas que les interesa y que no sean estudiar.

Ahora bien. Un vídeo no es tan fácil de hacer. No todo el mundo tiene los conocimientos técnicos como para hacer un vídeo "de los buenos" y además lleva más tiempo. Por eso no se usa tanto, simple y llanamente.

Yo, para predicar con el ejemplo, no voy a hacer un vídeo de este post. Pero voy a dejar aquí incrustado un vídeo muy potente, que comunica de forma efectiva y que sin embargo no tiene nada que no se pudiera hacer con una charla o una presentación de diapositivas (ni siquiera la música, que para algo hay altavoces) como muestra que si una imagen vale más que mil palabras un vídeo vale más que mil imágenes.

Él vídeo no sólo mató a las estrellas de la radio. Hoy ha muerto el powerpoint soso e infumable de turno. Wow!!! Y otras muchas cosas como el mismo autor del vídeo anterior acabo de ver que indica en este otro vídeo!! :D

0 comentarios:

Publicar un comentario