Ir al contenido principal

El vídeo y otras cosas que matan

No es casualidad que en twitter hayan dado el salto al vídeo con vine, a pesar de la pobre acogida que está teniendo y de las críticas que le están lloviendo.

Digo esto porque yo mismo he experimentado hacia dónde estamos yendo. Vamos a que las cosas cada vez sean más sencillas, a que cada vez nos lo pongan más fácil, a ser cada día más comodones.

Paso exponer un par de situaciones que se dan cotidianamente.

Si a mi me pones una charla de algún experto sobre algún tema me va bien. Iré, escucharé atento y tomaré notas. Pero el principal motivo por el que vaya será para que me de el aire, salir de la oficina, ver a otras personas, saludar a los conocidos, presentarse, presentar y ser presentado, conversar, escuchar lo que la gente propone y opina y expresar tu opinión y tus ideas...
Si a mi me mandas o me enlazas a una presentación me irá bien. Probablemente la guarde en algún cajón, ya sea guardando en el disco duro, o en un dropbox, o en un read-it-later como kindle o readability y algún día acabe leyéndola. Puede, incluso, que la comparta y que me guste (rara vez).



Pero un vídeo, ¡hay amigo!, un vídeo como esté bien hecho y te enganche desde los primeros segundos... Ese te deja pegado a la pantalla como una mosca en la miel. Y un buen vídeo te lo ves en cualquier momento, no te lo pone difícil, puedes pausarlo y seguir el hilo, puedes oírlo sin necesidad de mirarlo, te permite cambiar la postura del cuerpo, relajarte, disfrutarlo... Y qué fácil es compartirlo y que bien se integra en el timeline de cualquier red social, correo electrónico, etc...Y en definitiva qué efectivo resulta!!

Sobre los tiempos que vienen es curioso como en esta charla de @cristobalfdez se nos hace caer en la cuenta que los jóvenes ya no entienden el concepto de conectar a internet, pues ellos no han vivido la época del módem y toda la parafernalia de cables y aparatos que era necesaria para conectar.

Pero es que la cosa va más allá. Los jóvenes no buscan en google ni leen en los foros las respuestas a las preguntas que se plantean. Directamente van a youtube para ver el vídeo de cómo cambiar la batería de la moto y todas esas cosas que les interesa y que no sean estudiar.

Ahora bien. Un vídeo no es tan fácil de hacer. No todo el mundo tiene los conocimientos técnicos como para hacer un vídeo "de los buenos" y además lleva más tiempo. Por eso no se usa tanto, simple y llanamente.

Yo, para predicar con el ejemplo, no voy a hacer un vídeo de este post. Pero voy a dejar aquí incrustado un vídeo muy potente, que comunica de forma efectiva y que sin embargo no tiene nada que no se pudiera hacer con una charla o una presentación de diapositivas (ni siquiera la música, que para algo hay altavoces) como muestra que si una imagen vale más que mil palabras un vídeo vale más que mil imágenes.

Él vídeo no sólo mató a las estrellas de la radio. Hoy ha muerto el powerpoint soso e infumable de turno. Wow!!! Y otras muchas cosas como el mismo autor del vídeo anterior acabo de ver que indica en este otro vídeo!! :D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalacion de Windows 10 - El volumen del sistema no contiene el espacio disponible necesario

Nos encontramos hoy con un nuevo episodio de "lo que no me pase a mi no le pasa a nadie" de la mano de los productores de Instalar Windows 10, instalación "limpia" o "desde cero".  Lo primero que necesitábamos es crear el USB de arranque según instrucciones aquí . Instalación limpia es porque lo contrario (actualizar un Windows 7) se puede entender como la forma "sucia" de instalación del sistema operativo.  Primero una prueba: Tenía un disco antiguo con la instalación de Windows 7 que había pasado a un nuevo disco SSD con algún software de copia de disco que ahora no recuerdo (normalmente me gusta Seagate DiscWizard pero seguro no fue ese porque el disco antiguo era Toshiba y el nuevo Kingston) En definitiva. Probé instalar en el antiguo. Opción instalación nueva y detectaba Windows 7 por lo que me avisaba que lo movería a una carpeta Windows OLD.  El resultado fue que todo ok.  Segundo y definitivo. La instalació

Resumen del vídeo: La trampa del individualismo | Ruzzarin Bros

El homo economicus / hombre racional   Freud no estaba tan muerto como decían.  Cuestionar a Marx con Freud.. Que el sujeto tiene pulsiones, deseos...  Freud nunca desvinculó esto de las cuestiones materiales.  No confundir corporeismo con materialismo.  Redefinir concepto materia. Cuerpo, tangible, físico.. En filosofía materia es aquello que se puede dividir en partes.  Presocráticos.  Los atomistas opuesto a los materialistas.  Materialismo no corporeista; materia física, psicológica, heirética.  Comparte la idea con Platón y sigue siendo válido es que  "No hay que confundir la verdad objetiva de las ideas  con la verdad subjetividad de las opiniones y las emociones" Eso permite ser materialista pero no relativista ¿quién es ese hombre individualista del racionalismo? Talón de Aquiles de los liberales. Hombre racional, autogestionado: Los LIBERALES beben de la filosofía analítica estándar Enfoque continental es más holístico, los analistas quieren reducirlo al átomo. Análi

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog. El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger. Parte 1: Repliquemos el error Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado" y luego a la opción de "configuración avanzada" Puedes introducir el dominio y te dará error El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente: Accede a tu cuenta en  https://admin.1and1.com . En caso de que la pestaña  Administration  (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella. Haz clic en  Domains  (Dominios). A con