Introducir el requisito
- Que para ejercer a la política primero haya que estar jubilado.
De esta manera se evita que el político pueda usar la política para servirse del sistema en lugar de para servir a los ciudadanos.
Argumentos
- Vocación: De esta manera sólo personas con verdadera vocación política serán las que estén ejerciendo los cargos. El político no recibirá más que el reconocimiento de su labor y dedicación.
- Demografía: En una población donde las personas cada vez tienen esperanza de vida mayor supone un reparto de funciones y responsabilidades más adecuado a las necesidades de la propia sociedad.
- Valores: Es una forma ideal de hacer que los mayores recuperen el lugar que a lo largo de la historia han tenido. Recuperar el valor de la sabiduría de las personas mayores.
- Economía: Las personas que están en edad de aportar mediante el trabajo podrán formar parte de la economía del país. Se disminuirá el número de funcionarios y se recuperará el equilibrio en la economía para que las personas que están en edad activa se incorporen al trabajo productivo.
- Corrupción: Al eliminar la opción que las personas puedan vivir de la política, o servirse de la política para garantizarse un retiro dorado, los incentivos a la corrupción disminuyen notablemente. El político no cobrará por ser político. Las personas jubiladas seguirán cobrando su pensión tal cual.
- Experiencia: Si hay que tomar decisiones que afectan a la enseñanza, a la sanidad, a las empresas, a los trabajadores, etc... es mejor que dichas decisiones se tomen por personas que han trabajado o han tenido empresas que no por personas que han dedicado toda su vida a la política y que no tienen experiencia alguna en los temas que tienen entre manos.
Si te gusta la propuesta únete a ella en esta petición de change.org
Comentarios
Publicar un comentario