Ir al contenido principal

A vueltas con la marca personal

Descartado por completo la posibilidad que uno pueda mostrarse tal cual es, y menos en la red (ya sea redes, blogs, etc..) aquí va una de "marca personal". Que viene a ser que te vendes tú y lo que hagas en las redes es el escaparate. 

El proceso está bien descrito y se entiende muy claro de lo que habla en este vídeo.


Fuente: Entrevista a Andrés Pérez Ortega


Mis notas (marca personal)
  • Qué quieres hacer?
  • Qué ofreces?
Una vez lo tengas resuelto las redes te sirven para mostrar
  1. Formarse para especializarse
  2. Ofrecerse
  3. Hacer las cosas

Un profesional sin marca va a tener que competir en precio o no trabajar.
Ya está todo inventado. Se trata de aportar algo diferente. La marca reduce la desconfianza.
No todo es estar en las redes sociales, no todo es marketing (el individuo como si de una empresa se tratara).
Hay que formarse, hay que vender, etc.. 
Pero muy importente: luego hay que producir (esto seguro que enlaza con la inteligencia ejecutiva).

Para conocerse a uno mismo hace tiempo me hice el sokanu http://www.sokanu.com/
Te hace un interrogatorio, pero merece la pena

En definitiva, el concepto que ha muerto en este post es el de redes sociales para ser tú mismo y lo que ha resultado victoriosa es la idea que las redes sociales sirven para interactuar con otros. Si esos otros quieren darle un uso a twitter para tema profesional, por ejemplo, tú por más que quieras darles la brasa con política y fútbol no les va a gustar, no te seguirán, no interactuarán contigo y en definitiva la finalidad de la red social deja de ser social. ¿Acaso no haces tú lo mismo con los capullos esos que usaban el facebook para plantar pepinos en una granja virtual?

 Luego no juegas en tu casa. Así que si no te gusta lo que hay te vas a otro sitio (por ejemplo este mi querido Blog antisocial, a mucha honra).

Lo cual no quita que, sabiendo todos a lo que jugamos, sepamos qué hay y qué no hay en realidad. Como cuando la gente va a la fiesta con sus mejores peinados, perfumes y ropas. Pero luego, en el día a día, no somos así, ¿verdad? Algún que otro "bonico del too" dirá que sí :D


Comentarios

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog.

El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger.

Parte 1: Repliquemos el error
Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado"

y luego a la opción de "configuración avanzada"

Puedes introducir el dominio y te dará error
El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente:


Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain…

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme...

Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica.


El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocidad de vértigo).


A partir de ese momento también me puse a an…

Si hoy tuviera un hijo lo llamaría Jesús

-¡¡Papá, papá!! Dime, ¿cómo será el futuro?
-Pues las personas habrán evolucionado mucho...
-¿Sí? ¿cómo?
-Las cosas serán mucho más sencillas. Por ejemplo: si es el cumpleaños de alguien podrás decir "me gusta", si alguien ha estado en un concierto podrás decir "me gusta", si alguien se ha comprado una moto nueva podrás decir "me gusta", si alguien tiene un accidente y le ponen una escayola podrás decir "me gusta". Y lo mejor de todo: te enterarás de todas las cosas sin necesidad de moverte, lo podrás ver todo en un mismo sitio o en una misma pantalla.
-Pero eso es un poco raro, ¿no? ¿Y si algo no te gusta?
-En el futuro todo es alegría y diversión. No hay cosas malas y por ello todas las cosas serán susceptibles de gustarte, no así de desagradarte.
-Me parece que no lo acabo de entender... pero y ¿cómo hace la gente para expresar sus sentimientos, si sólo se puede decir me gusta?
-Bueno hijo, en el futuro la gente no se preocupará por los sent…