Ir al contenido principal

Who wants to live forever?

Tengo ganas de hablar de un tema que durante muchos años había tenido olvidado. El tema de la admiración, idolatría o como se le quiera llamar.

Durante años, probablemente desde mis tiempos de universitario en adelante, estuve convencido de que no tenía ídolos ni los había tenido. Vale, admito que me compré CDs y cassetes varios, entre ellos Madonna (Like a Virgin) o Michael Jackson (Dangerous) y recopilatorios varios. Pero cuando cada año en clase, en la lección 2 o 3 de los libros de Inglés, aparecía el tema de los ídolos musicales, deportistas o lo que fuera a mí me patinaban las fotos de todos aquellos que allí aparecían.

Fue muchos años después, allá por 2010, que empecé a recuperar el sentido de la admiración y pude recuperar mi memoria perdida que ahora os voy a relatar.

Era sobre el año 1986. Recuerdo el año porque uno de los regalos de la comunión (esa cosa religiosa que para un niño supone recibir muchos regalos a cambio de disfrazarse de marinero y poner cara solemne) había sido una radio Sanyo. Ojo, radio / casette / mono (nada de florituras estereo). En aquella radio empecé a grabar canciones y a hacerme algunos "recopilatorios" con mis primeras cassettes vírgenes,

Sin embargo había una canción que había visto por la TV y que no había logrado grabar en cassette. Estuve un fin de semana entero pegado a la radio esperando que sonara, pero ¡¡nada!! Me volví loco y empecé a decirle a mi padre que me comprara la canción. Me gustaba mucho. Era la primera vez que idolatraba algún artista. Pero por mi corta edad no tenía claros los conceptos básicos para poder ir a una tienda y pedir la canción que quería. Menos cuando no tenía ni idea de cómo se llamaba el artista o la canción. La estuve tarareando como podía y decía que en el videoclip el que cantaba era un negro con morros que iba montado en un cacharro con luces...No hubo manera. Con los años supe que la canción era esta (jajajajajaja, no sé yo si iba tan desencaminado)


¡¡Efectivamente!! El primer artista que he admirado era Freddy Mercury y justo en 2010 tuve la suerte de poder ir al musical We Will Rock You y disfrutarlo locamente.

La canción que especialmente consigue emocionarme es Who wants to live forever. Se me pone el pelo de punta con Barcelona y en el British Music Experience tuve la oportunidad de desear haber podido estar en Wembley en 1986.


A todo esto os recomiendo la lectura del siguiente artículo que os hará ganas de haber estado en Live Aid de 1985 y, cuanto menos, revivirlo con Youtube. "Los 20 minutos que cambiaron la historia del rock"

Esta entrada sirva como homenaje a las personas y recuerdos que se mantienen siempre vivos en nuestra memoria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog.

El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger.

Parte 1: Repliquemos el error
Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado"

y luego a la opción de "configuración avanzada"

Puedes introducir el dominio y te dará error
El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente:


Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain…

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme...

Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica.


El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocidad de vértigo).


A partir de ese momento también me puse a an…

Innovación Social en la empresa - cambios en el seno de las empresas

Ayer, a pesar de llevar 31 horas sin dormir mas sueño atrasado anterior, pude asistir a la jornada de Innovación Social en la empresa, organizada por Julio Batle bajo la Cátedra Bancaja.

Las conferencias trataban sobre si se podía llevar a cabo un cambio en el modelo económico, para hacerlo más justo, social y evitar cometer los errores del pasado, desde el propio seno de las empresas.

Al salir de allí al final de la jornada me quedé con una muy buena sensación. Queda claro que es posible y que ya se está haciendo.

Luego ahora la pelota vuelve a estar en nuestro tejado: Si hay empresas que funcionan con los valores que reclamamos ¿vamos a preocuparnos por adquirir sus productos o contratar sus servicios? o, dicho con un ejemplo, a pesar de quejarte una y otra vez de la compañía de teléfono ¿vas a quedarte como estabas a cambio de que te regalen un nuevo terminal con muchas súper mega cosas chachis? o ¿vas a anteponer tus convicciones y comprarte un teléfono libre cuándo realmente lo