Ir al contenido principal

De cómo llegué a decir no

Me refiero a madurar en la vida. A dejar de ser bueno e inocente.

A pasar de ser alguien entusiasta que participaba en la empresa aportando ideas, haciendo cursos, leyendo libros de gestión y de lo que fuera, etc... a todo lo contrario como resultado de ver que no da resultados. Que hacer las cosas bien por que sí no es lo importante. También es muy importante a quién dedicas tu tiempo y tu energía vital. Y hay ocasiones en las que debes identificar que no estés regalando flores a los cerdos.

Es fácil decir NO
 

No a hacer cursos de mierda que sólo se te ofrecen para deducir en la seguridad social. Mientras que desde la empresa se pagan caprichos personales de los directivos de mucho más valor y nula productividad en el negocio. En realidad no les importa tu formación y vas a perder tu tiempo personal que podrías dedicar a cualquier otra cosa que te interese a tí.

No a aportar ideas cuando tu jefe no te ha preguntado en dos años ni tan siquiera un "¿qué tal?". Si no se han leído tu CV. Si en el fondo no tienen ni puta idea de lo que eres capaz de hacer o lo que ya estás haciendo bien pero que deliberadamente no quieren reconocerte (vaya a ser que te tengan que pagar más). En realidad te están pidiendo, gratis, más trabajo.

No a hacer favores a la empresa porque lo que se fomenta y premia son los puestos de trabajo de los chulitos, los aprovechados, los que dedican más tiempo a pedir y revisar que otros hagan cosas que en realidad a realizar un trabajo o tarea propia. Y luego esta gente te pide que hagas algo fuera del horario del trabajo. Pues en mi casa mando yo y no me da la gana.

Durante mucho tiempo llevo pensando en escribir sobre cómo entender las características de los directivos de empresas. Entender el hecho que por lo general sean personas:

Que no admitan errores. Y en parte si tienes la responsabilidad de 50 puestos de trabajo poco favor harías si te vienes abajo por un error, te deprimes y te quedas en tu casa llorando en lugar de seguir atendiendo clientes.

Que no estén en contacto con la realidad. Porque generan su propia realidad sobre la que proyectan los pasos a seguir y las acciones a tomar, que en muchas ocasiones son muy arriegadas, pero es que el que no se arriesga o nunca lo intenta, ese seguro que no lo va a conseguir.

Que sean ventajistas y aprovechados. Buscando subveciones por todas partes, los contratos más rateros, mentir para vender, ... Son como los conductores que en un atasco cambian y cambian de carril e intentan pasar por donde no se puede. Y es que en realidad sólo van a ganar unos segundos de tiempo. Pero en negocios esa pequeña ventaja de llegar, aunque sea sólo unos segundos antes, determina que seas el primero en situaciones que sólo puede ganar uno.

En la actualidad no confío que en el futuro existan modelos económicos que permitan eliminar la problemática descrita. Es decir, a día de hoy la ganacia de unos es la pérdida de otros, incluso de aquellos que no han hecho nada para merecer perder. 

Por ello en adelante me centraré en cómo cómo defenderme de este tipo de gente psicópata, reptiliana, aprovechada y carente de sentimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog. El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger. Parte 1: Repliquemos el error Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado" y luego a la opción de "configuración avanzada" Puedes introducir el dominio y te dará error El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente: Accede a tu cuenta en  https://admin.1and1.com . En caso de que la pestaña  Administration  (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella. Haz clic en  Domains  (Dominios). A con

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme... Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sea_Lions.jpg El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocida

Si hoy tuviera un hijo lo llamaría Jesús

-¡¡Papá, papá!! Dime, ¿cómo será el futuro? -Pues las personas habrán evolucionado mucho... -¿Sí? ¿cómo? -Las cosas serán mucho más sencillas . Por ejemplo: si es el cumpleaños de alguien podrás decir "me gusta", si alguien ha estado en un concierto podrás decir "me gusta", si alguien se ha comprado una moto nueva podrás decir "me gusta", si alguien tiene un accidente y le ponen una escayola podrás decir "me gusta". Y lo mejor de todo: te enterarás de todas las cosas sin necesidad de moverte, lo podrás ver todo en un mismo sitio o en una misma pantalla. -Pero eso es un poco raro, ¿no? ¿Y si algo no te gusta? -En el futuro todo es alegría y diversión. No hay cosas malas y por ello todas las cosas serán susceptibles de gustarte , no así de desagradarte. -Me parece que no lo acabo de entender... pero y ¿cómo hace la gente para expresar sus sentimientos, si sólo se puede decir me gusta? -Bueno hijo, en el futuro la gente no se preocupará po