Ir al contenido principal

Cómo sobrevivir en el confinamiento por coronavirus COVID-19

¿Te ha pasado tener que estar casi dos semanas sin ir al supermercado? ¿tener que echar mano de la imaginación para cocinar según lo que te queda en la despensa? A mí sí. Y te cuento:

Durante la semana anterior a la declaración del estado de alarma no quise hacer el menor caso al pánico que se apoderaba de la gente que iba como pollos sin cabeza a comprar al supermercado como si el mundo se fuera a acabar.

No me preocupaba el papel higiénico y no me preocupaba la comida porque no hay nadie que dependa de mí en mi casa, principalmente (hay que ser honestos que las personas con hijos tienen preocupaciones mayores).

El viernes justo antes de la cuarentena fui al gimnasio y no había ni cuatro personas. Realmente me parecía más peligroso ir al supermercado lleno de gente con las colas que se formaban. No encontraba la lógica de la situación.

El sábado por la mañana lo pasé trabajando y por la tarde fui a un cumpleaños.... despreocupación total por lo que se nos venía encima. Cerramos los bares, cosa que no tiene mérito ya que desde las 12h tenían suspendida su actividad.

Y así empezó la cuarentena.

El domingo lo aproveché para hacer cosas de casa. Y el mismo lunes ya empecé el teletrabajo tras levantarme con un resfriado. Imagínate... justo resfriarte estos días... como está la cosa. Me dije, ok, de casa no salgo....ya no por mi sino también por los demás... vaya a ser...

Y así hasta el viernes por la tarde... una semana comiendo lo que tenía por casa. Y mira por donde apareció toda una serie de comida creativa con carácter austero (un mallorquín no compra comida si todavía tiene en la despensa, así evita que nada se ponga malo y haya que tirarlo).

Os relato lo que fuí haciendo en función de cómo iba quedándome sin cosas. 

  • Verduras congeladas y croquetas. Al horno. Primera línea de batalla, el congelado. 
  • Con unas pechugas de pollo que tenía -> Pollo al curry con arroz. Delicioso
  • Con harina, huevos y en lugar de leche, nata, con un poco de agua ->Pancakes con mermelada de higos del verano pasado (tengo un montón de botes y está buenísima)
  • Con harina para pizzas pero sin cosas para pizza -> pan de ajo
  • Una lata de atún que me quedaba -> arroz con atún
  • Con garbanzos secos tras tenerlos horas en remojo -> Hummus
  • Con el resto de latas de una vez que fuimos de picnic -> Pizza de frutti di mare de latas, sin queso ni tomate. Masa casera muy buena.


Mi primera compra en el estado de alarma

Me sorprendió la guardia civil vigilando las calles como buscando terroristas. El llegar al supermercado y el de seguridad con mascarilla pidiéndome que me desinfecte las manos y el carro....
Total, será para no infectar a otros, porque yo para salir de casa tenía que llegar al coche del parking pasando por las zonas comunes con vecinos, con sus puertas...

Y lo peor la gente... comprar con la gente en silencio, sin hablar unos con otros, sin cruzarse en los pasillos como si fueras un apestado... Esto en el fondo es lo que quería evitar durante la semana que me quedaba en casa...

Una semana después resulta que no hay harina de fuerza ni levadura para repetir este espectacular pan que me hice


Y por ello me he pasado a la empana de atún, en lugar de pizzas


Bonustrack

No creo yo en teorías conspiranoicas ni nada.. pero de verdad me resulta increíble lo fácil que ha sido en el año 2020 meter a todo el mundo en arresto domiciliario. Con lo supuestamente libres e independientes que nos creemos. Y todo bajo dos claves; el miedo y la tecnología.

El miedo es lo que hace que nos queramos proteger como individuos especie, por encima de todas las cosas (yo estoy dispuesto a pillar el virus, pero no estoy dispuesto a que nadie enferme por mi culpa)

Y por otro lado la tecnología, que nos hace el efecto simulación que sigues trabajando (teletrabajo) y relacionándote con otras personas con normalidad (teleconversaciones con teleamigos).

¿a cuánto de lejos estamos de enchufarnos directamente a la máquina? 

¿cuanto hace que no ves The Matrix?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog. El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger. Parte 1: Repliquemos el error Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado" y luego a la opción de "configuración avanzada" Puedes introducir el dominio y te dará error El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente: Accede a tu cuenta en  https://admin.1and1.com . En caso de que la pestaña  Administration  (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella. Haz clic en  Domains  (Dominios). A con

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme... Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sea_Lions.jpg El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocida

Si hoy tuviera un hijo lo llamaría Jesús

-¡¡Papá, papá!! Dime, ¿cómo será el futuro? -Pues las personas habrán evolucionado mucho... -¿Sí? ¿cómo? -Las cosas serán mucho más sencillas . Por ejemplo: si es el cumpleaños de alguien podrás decir "me gusta", si alguien ha estado en un concierto podrás decir "me gusta", si alguien se ha comprado una moto nueva podrás decir "me gusta", si alguien tiene un accidente y le ponen una escayola podrás decir "me gusta". Y lo mejor de todo: te enterarás de todas las cosas sin necesidad de moverte, lo podrás ver todo en un mismo sitio o en una misma pantalla. -Pero eso es un poco raro, ¿no? ¿Y si algo no te gusta? -En el futuro todo es alegría y diversión. No hay cosas malas y por ello todas las cosas serán susceptibles de gustarte , no así de desagradarte. -Me parece que no lo acabo de entender... pero y ¿cómo hace la gente para expresar sus sentimientos, si sólo se puede decir me gusta? -Bueno hijo, en el futuro la gente no se preocupará po