Ir al contenido principal

Falta un ingrediente: el sentido común

¿Os habéis fijado en la cantidad de cosas que se nos están imponiendo últimamente sobre el uso de las herramientas informáticas a modo de normas de conducta esperadas / adecuadas y de consejos para "un uso mejor"?

Me encuentro últimamente con que se nos adoctrina desde diferentes ámbitos bajo un pensamiento imperante que está calando en las personas como si de la cosa más lógica se tratara. Pero NO!! Porque si te paras a pensar no tiene un ingrediente que echo mucho de menos en el mundo online: el sentido común.

Primero y más antiguo estaba aquello de tu bio en el perfil de twitter: que tenía que poner 1º cómo te defines, 2º a qué te dedicas y 3º algo de tu vida "personal". Pero, ¿porqué?. Pues imagino que para tener, a la larga, más clientes, perdón, quería decir usuarios (o no). Estará estudiado que si te identificas y tus contactos hacen lo mismo, las relaciones entre usuarios y con el medio serán más difíciles de "romper". Habrá menos clientes (¿otra vez?) potencialmente infieles a la larga con otros servicios. Si alguien puede confirmarme este argumento mejor.

Ejercicio práctico: ¿Habéis probado a buscar en google "quién eres, a qué te dedicas"? ¿Repugnantes los resultados, verdad? Menudos loros de repetición que estamos hechos algunos.

Si internet libre No a la censuraPero resulta que yo soy libre e internet es libre, luego mi perfil, mis normas. Algunos ya conocéis mi actitud frente a esto en mi propio perfil de twitter. Simplemente "tocar los huevos" a los individuos que imponen la autoimposición de normas.

A lo que voy es a que, si aplicamos el sentido común, a todos aquellos que en su perfil tienen la fotito de rigor y la definición de perfil con estos tres elementos, más que personas influyentes e interesantes se me antojan personas influenciables y carentes de originalidad y por tanto, interés. Yo ahí veo producto y venta en vez de personas y comunicación.

Y si a eso le sumamos esos usuarios que se meten en internet y juegan a ser uno más de esos que en vez de aportar contenido se dedican a retwittear lo que otros twittean, con todo el cariño, sobrando vamos.

Y es que sobre las personas que tienen presencia en la red el otro día escuchaba que para contratar a alguien para un puesto de trabajo, si dos personas tienen las mismas características, pero uno tiene tres mil seguidores mientras que el otro sólo tiene quince, que contrataban al de los tres mil seguidores, oiga!! ¿Será posible? ¿Dónde está el sentido común? Que si yo me pongo una foto de chica con vestidito ajustado y me pongo a seguir a diestro y siniestro y a retwittear en 4 meses me hago tres no, seis mil seguidores!! (existe, se de lo que hablo) ¿Y eso va a tener más valor que otra persona que usa twitter con moderación y con amigos cercanos? Y claro, cuando hayas contratado a esta persona y te encuentres que la mitad de la jornada se la pasa en twitter en lugar de hacer su trabajo, ¿qué le vas a decir? ¿pensabas que los tres mil seguidores se hacen solos? ¿habrá que darles seguimiento, no?


Comentarios

  1. Me gusta mucho este post ! De todos lados nos meten miedo y más miedo: a que seamos libres, a que nos mostremos auténticos, a que nos empoderemos ... las personas cuanto más miedo tienen más se tapan detras de perfiles estupendos, fotos retocadísimas, ropa que les dicen que se tienen que poner, y así, consumiendo hasta el infinito creen que llegarán a olvidarse de todo el miedo que les han impuesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog.

El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger.

Parte 1: Repliquemos el error
Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado"

y luego a la opción de "configuración avanzada"

Puedes introducir el dominio y te dará error
El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente:


Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain…

Cómo perder peso sin pasar hambre

Hay que joderse, ¿no? Ahora más de uno estará pensando que me he vuelto loco y que voy a vender un remedio milagroso o alguna mierda de gran calibre... Tranquilos, que no cunda el pánico. Esta entrada trata sobre música, arte, entretenimiento y alcanzar las metas propuestas. ¡Ah!!! y también va de cómo perder peso, sí, ¡¡en serio!!. A ver si consigo trazar la línea sin torcerme...

Hace ahora unos 10 años (madre mía ¡¡cómo pasa el tiempo!!) me dí cuenta, de un día para el otro, que me avergonzaba de mí mismo por que me había descuidado hasta tal punto de ponerme como un león. Nada de pelos, me refiero a león marino, por acumulación de grasa y forma cilíndrica.


El detonante de tal reacción fue reencontrarme con una amiga tras 6 años en los cuales yo había alcanzado un peso 30 kilos mayor. La mayoría de esta diferencia la había acumulado en los últimos 3 años lo que, sin necesidad de calculadora, sale a 10 Kilos por año (velocidad de vértigo).


A partir de ese momento también me puse a an…

Innovación Social en la empresa - cambios en el seno de las empresas

Ayer, a pesar de llevar 31 horas sin dormir mas sueño atrasado anterior, pude asistir a la jornada de Innovación Social en la empresa, organizada por Julio Batle bajo la Cátedra Bancaja.

Las conferencias trataban sobre si se podía llevar a cabo un cambio en el modelo económico, para hacerlo más justo, social y evitar cometer los errores del pasado, desde el propio seno de las empresas.

Al salir de allí al final de la jornada me quedé con una muy buena sensación. Queda claro que es posible y que ya se está haciendo.

Luego ahora la pelota vuelve a estar en nuestro tejado: Si hay empresas que funcionan con los valores que reclamamos ¿vamos a preocuparnos por adquirir sus productos o contratar sus servicios? o, dicho con un ejemplo, a pesar de quejarte una y otra vez de la compañía de teléfono ¿vas a quedarte como estabas a cambio de que te regalen un nuevo terminal con muchas súper mega cosas chachis? o ¿vas a anteponer tus convicciones y comprarte un teléfono libre cuándo realmente lo