Ir al contenido principal

Si hoy tuviera un hijo lo llamaría Jesús


-¡¡Papá, papá!! Dime, ¿cómo será el futuro?
-Pues las personas habrán evolucionado mucho...
-¿Sí? ¿cómo?
-Las cosas serán mucho más sencillas. Por ejemplo: si es el cumpleaños de alguien podrás decir "me gusta", si alguien ha estado en un concierto podrás decir "me gusta", si alguien se ha comprado una moto nueva podrás decir "me gusta", si alguien tiene un accidente y le ponen una escayola podrás decir "me gusta". Y lo mejor de todo: te enterarás de todas las cosas sin necesidad de moverte, lo podrás ver todo en un mismo sitio o en una misma pantalla.
-Pero eso es un poco raro, ¿no? ¿Y si algo no te gusta?
-En el futuro todo es alegría y diversión. No hay cosas malas y por ello todas las cosas serán susceptibles de gustarte, no así de desagradarte.
-Me parece que no lo acabo de entender... pero y ¿cómo hace la gente para expresar sus sentimientos, si sólo se puede decir me gusta?
-Bueno hijo, en el futuro la gente no se preocupará por los sentimientos de las personas. Podrás decir que las cosas te importan, pero no hará falta que hagas nada en consecuencia. Podrás decir que tienes amigos, pero sólo importará el número que figure en el "marcador / contador". Podrás hacer ver que te gusta conversar, pero no hará falta que quedes con las personas para tomar un café o caminar. En el futuro las personas no tendrán que tener comportamientos consecuentes con las formas de pensar, pues llegará un momento en que no se esperará nada de nadie. Ni siquiera una educación o un mínimo de modales.
-Pero todo esto que me cuentas es muy raro, incluso da un poco de miedo.
-No hijo, te lo explico para que lo entiendas. Todo gira en torno a que las personas, en el futuro, estarán muy liadas, que es la expresión que se usará para decir que tienen muchas cosas que hacer y poco tiempo libre. Es por eso que se necesita que todo sea muy simple y que así, dedicando poco tiempo y sin desplazamientos, puedas hablar, compartir, comentar, decir lo que te gusta...
-Y si las personas no hablan directamente ¿cómo hacen todo esto?
-Se usarán las redes sociales. Que son herramientas informáticas que otorgan certificados de sociabilidad a las personas que los utilizan.
-Pero.... es que no entiendo cómo puede ser social algo que funciona con estas normas...¿No es mejor que las personas hablen cara a cara cuando tengan algo que contarse? ¿No es eso más social?  ¿Es posible que alguien no quiera usar esas "redes sociales" y hacerlo al estilo antiguo?
-¡¡No hijo!! ¡¡Te lo he dicho antes!! ¡¡Las personas estarán muy liadas!! ¡¡Si alguien no está en esas redes sociales lo que hace es poner las cosas más difíciles a los otros!! Si no lo haces primero intentarán convencerte, pero si insistes en funcionar al modo tradicional lo que vas a conseguir es que te marginen, pierdas tu certificado de sociabilidad y te llamen "antisocial"
-¡Carai, papá! Un futuro así parece aburrido. Y si las personas no tienen tiempo ¿tampoco podrán jugar nunca más?
-Oh, hijito. ¡Por supuesto que podrán jugar! De hecho las personas desarrollarán una habilidad enorme para perder el tiempo de diferentes maneras, a cuál más estéril. Pero precisamente uno de esos juegos consiste en hacer ver a los demás que no pierden el tiempo, sino que están muy liados. De esta manera siempre tendrás una excusa para no ir a una reunión, no responder un mensaje, no visitar a tus amigos... Lo importante es que la gente no se salga del sistema de las cosas simples y así nunca uno tendrá por qué verse obligado a hacer nada que no se pueda hacer dentro de una red social. ¿lo entiendes ahora?
-Creo que sí, papá... De hecho he pensado que... mejor....
-Dime, hijo.
-Abórtame ahora que estás a tiempo...
-No hijo. Yo ya te he dicho lo que hay. Si no te gusta y crees que hay algo mejor haz lo que esté en tu mano por cambiarlo.

Comentarios

  1. Conmovedoras palabras por lo reales que son.
    Puede que muchas de las "redes sociales" no sean "redes humanas" sino simplemente muestrarios de caras sonrientes, con comentarios insustanciales y competencia de "éxitos conseguidos".
    Detrás, personas cada vez más solas y más desconectadas de amistades y relaciones reales, de las que dan sentido a lo bueno y lo malo de la vida.

    ResponderEliminar
  2. "Me gusta"
    No en serio, es correcto y cada vez estamos más cerca... como no tengas Fb adiós ver fotos de lo que sea. Yo intento ser versátil para estar en los 2 bandos, aunque a mi antojo realizo cambios 8)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto el vídeo fabuloso... otro más para guardar y recordar de vez en cuando, muchas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalacion de Windows 10 - El volumen del sistema no contiene el espacio disponible necesario

Nos encontramos hoy con un nuevo episodio de "lo que no me pase a mi no le pasa a nadie" de la mano de los productores de Instalar Windows 10, instalación "limpia" o "desde cero".  Lo primero que necesitábamos es crear el USB de arranque según instrucciones aquí . Instalación limpia es porque lo contrario (actualizar un Windows 7) se puede entender como la forma "sucia" de instalación del sistema operativo.  Primero una prueba: Tenía un disco antiguo con la instalación de Windows 7 que había pasado a un nuevo disco SSD con algún software de copia de disco que ahora no recuerdo (normalmente me gusta Seagate DiscWizard pero seguro no fue ese porque el disco antiguo era Toshiba y el nuevo Kingston) En definitiva. Probé instalar en el antiguo. Opción instalación nueva y detectaba Windows 7 por lo que me avisaba que lo movería a una carpeta Windows OLD.  El resultado fue que todo ok.  Segundo y definitivo. La instalació

Resumen del vídeo: La trampa del individualismo | Ruzzarin Bros

El homo economicus / hombre racional   Freud no estaba tan muerto como decían.  Cuestionar a Marx con Freud.. Que el sujeto tiene pulsiones, deseos...  Freud nunca desvinculó esto de las cuestiones materiales.  No confundir corporeismo con materialismo.  Redefinir concepto materia. Cuerpo, tangible, físico.. En filosofía materia es aquello que se puede dividir en partes.  Presocráticos.  Los atomistas opuesto a los materialistas.  Materialismo no corporeista; materia física, psicológica, heirética.  Comparte la idea con Platón y sigue siendo válido es que  "No hay que confundir la verdad objetiva de las ideas  con la verdad subjetividad de las opiniones y las emociones" Eso permite ser materialista pero no relativista ¿quién es ese hombre individualista del racionalismo? Talón de Aquiles de los liberales. Hombre racional, autogestionado: Los LIBERALES beben de la filosofía analítica estándar Enfoque continental es más holístico, los analistas quieren reducirlo al átomo. Análi

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog. El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger. Parte 1: Repliquemos el error Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado" y luego a la opción de "configuración avanzada" Puedes introducir el dominio y te dará error El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente: Accede a tu cuenta en  https://admin.1and1.com . En caso de que la pestaña  Administration  (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella. Haz clic en  Domains  (Dominios). A con