Ir al contenido principal

Mate a sus vacas sagradas

Conceptos
Vaca sagrada: Idea preconcebida. Forma de hacer las cosas que está tan ampliamente aceptada (en la cultura popular / empresarial) que no se cuestiona.

Matar la vaca sagrada: Es la oportunidad de hacer algo diferente y tener éxito. Bajo la idea "En un mundo que cambia rápidamente cualquier cosa anticuada tiende a ser peligrosa"

Herramientas
Investigar: OJO, en la línea correcta. Se cometen errores en la investigación. Ejemplos té helado en China, RAP violento que no tenía acceso a sonar en radio.

Identificar al cretino: El cretino se tolera si da resultados, pero mina el resto de la cultura de la empresa. Se puede despedir al cretino.

Los números: Primero que cuadren los números y el resto ya vendrá. OJO, hacer bien los números, sin errores ni trampas.

Equipos: El individuo es el que tiene las ideas geniales. El equipo permite que esas ideas puedan tener éxito. No es necesario fomentar que todo deba salir de equipos de trabajo, pues se fomenta la mentalidad de rebaño.

Centrarse en el problema: No perder tiempo insistiendo en la línea equivocada. Cambiar cuando sea necesario para explotar mejor tus ventajas.

Líder: Copiar al líder puede ayudar a acortar distancias pero mejor es convertirnos en el líder y que sean los demás quienes nos tengan que seguir.

Marketing: Debe ser el marketing quien ha de liderar la estrategia de la empresa. No seguirla. La idea es atraer clientes, no vender el producto / servicio.

Competición: OJO con fomentar la competición interna. No funciona. Ver el señor de las moscas.

Contables -> cabeza huevo

Errores: No ocultarlos, aprender de ellos.

E-mail: Establecer una política de empresa para que no hagan perder tiempo. Informar, no debatir. Enviar a varios para informar lo mismo a varias personas.

Comentarios

  1. Resumen de El Principito: No te dejes engañar por las apariencias. Disfruta de la vida sin complicaciones. Permítete a ti mismo ser quien guíe tus acciones, no busques confort / recompensa haciendo lo que los demás esperan de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalacion de Windows 10 - El volumen del sistema no contiene el espacio disponible necesario

Nos encontramos hoy con un nuevo episodio de "lo que no me pase a mi no le pasa a nadie" de la mano de los productores de Instalar Windows 10, instalación "limpia" o "desde cero".  Lo primero que necesitábamos es crear el USB de arranque según instrucciones aquí . Instalación limpia es porque lo contrario (actualizar un Windows 7) se puede entender como la forma "sucia" de instalación del sistema operativo.  Primero una prueba: Tenía un disco antiguo con la instalación de Windows 7 que había pasado a un nuevo disco SSD con algún software de copia de disco que ahora no recuerdo (normalmente me gusta Seagate DiscWizard pero seguro no fue ese porque el disco antiguo era Toshiba y el nuevo Kingston) En definitiva. Probé instalar en el antiguo. Opción instalación nueva y detectaba Windows 7 por lo que me avisaba que lo movería a una carpeta Windows OLD.  El resultado fue que todo ok.  Segundo y definitivo. La instalació

Resumen del vídeo: La trampa del individualismo | Ruzzarin Bros

El homo economicus / hombre racional   Freud no estaba tan muerto como decían.  Cuestionar a Marx con Freud.. Que el sujeto tiene pulsiones, deseos...  Freud nunca desvinculó esto de las cuestiones materiales.  No confundir corporeismo con materialismo.  Redefinir concepto materia. Cuerpo, tangible, físico.. En filosofía materia es aquello que se puede dividir en partes.  Presocráticos.  Los atomistas opuesto a los materialistas.  Materialismo no corporeista; materia física, psicológica, heirética.  Comparte la idea con Platón y sigue siendo válido es que  "No hay que confundir la verdad objetiva de las ideas  con la verdad subjetividad de las opiniones y las emociones" Eso permite ser materialista pero no relativista ¿quién es ese hombre individualista del racionalismo? Talón de Aquiles de los liberales. Hombre racional, autogestionado: Los LIBERALES beben de la filosofía analítica estándar Enfoque continental es más holístico, los analistas quieren reducirlo al átomo. Análi

Añadir dominio personalizado de 1and1 en Blogger

Si recientemente os habéis encontrado con el problema de configurar un dominio personalizado adquirido en 1and1 para usar en Blogger voy a poner aquí la solución que funciona, tal y como podrás observar en este mismo blog. El problema radica en que las instrucciones no están correctamente especificadas en la ayuda de Blogger. Parte 1: Repliquemos el error Cuando haces click en "añadir un dominio personalizado" y luego a la opción de "configuración avanzada" Puedes introducir el dominio y te dará error El problema es que cuando consultas las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores lo que pone es antiguo, ya no funciona y en cierto modo se contradice con el mensaje de error. Lo que indica para 1and1 NO es suficiente: Accede a tu cuenta en  https://admin.1and1.com . En caso de que la pestaña  Administration  (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella. Haz clic en  Domains  (Dominios). A con